Historia y entorno

El centro está situado junto a la urbanización Tossal Gros a las afueras de Castellón. El entorno socio-cultural que le caracteriza es el de la ciudad de Castellón. Situada en la comarca de la Plana.

Su vida económica se basa en la industria y en el sector servicios, habiéndose complementado por el aumento de la población llegada de otras regiones de España y de otros países europeos.

Paralelamente a este crecimiento de la población se ha aumentado los servicios, incluyendo los servicios educativos en general, dando cobertura actualmente a todas las necesidades, desde el nacimiento con la educación infantil de 0-3 años hasta la Universidad con la UJI.

Nuestro colegio, al ser un colegio específico público, que abarca una zona en concreto, acoge a niños de diferentes poblaciones (tanto de zonas rurales como urbanas) esto hace que la procedencia de las familias sea variada.

Al estar ubicado en zona montañosa, está rodeado de gran variedad de vegetación (pinos, algarrobos, naranjos, almendros, arbustos, etc…) y fauna (mirlos, urracas, abejas, ardillas etc…); situación que nos permite tener un contacto directo con la naturaleza y fomentar numerosas actividades en relación al medio, participando en proyectos y campañas de conservación de nuestro propio entorno y del medio ambiente.

El hecho de que este fuera del casco urbano hace que se tenga que acceder a él por medio de transporte escolar. Pudiendo también, hacer uso del transporte del complejo para realizar actividades complementarias con los alumnos.