Ir a la Web de la Diputación de Castellón

Marta Barrachina: “Nuestro compromiso es dar el mejor servicio en las mejores instalaciones a equipos docentes y al alumnado de Penyeta Roja”

Marta Barrachina: “Nuestro compromiso es dar el mejor servicio en las mejores instalaciones a equipos docentes y al alumnado de Penyeta Roja”
8 de Septiembre de 2023

La presidenta de la Diputación visita las instalaciones de Penyeta Roja para comprobar la puesta a punto de los centros educativos ante el inicio del curso el próximo lunes día 11. La institución provincial va a impulsar un plan de mantenimiento centrado en las cubiertas de las instalaciones.

Castellón, 7 de septiembre de 2023

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha visitado esta mañana las instalaciones de los centros educativos de Penyeta Roja ante el inicio del curso escolar 2023/2024 el próximo lunes día 11. “Nuestro compromiso es dar el mejor servicio en las mejores instalaciones a equipos docentes y al alumnado”, ha indicado la primera presidenta de la Diputación de Castellón que ha realizado la visita junto a la diputada responsable del área, María Tormo.

El recorrido se ha centrado sobre todo en los espacios mejorados como es el caso de las nuevas habitaciones creadas en la residencia de estudiantes de Penyeta Roja, así como en comprobar las mejoras a realizar. En este sentido, desde la institución provincial van a impulsar un plan de mantenimiento centrado en la mejora de las cubiertas. “Un plan que obedece a la firme apuesta de este equipo de gobierno provincial para dignificar las instalaciones educativas y, por tanto, mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”, ha resaltado la máxima representante de la institución provincial. Además, la presidenta ha puesto en valor la gestión que está realizando desde el primer momento la diputada María Tormo al frente de Penyeta Roja: “El trabajo de María Tormo va a ser un gran revulsivo gracias a su gran sensibilidad, implicación y conocimiento del área educativa”, ha subrayado Marta Barrachina.

Por su parte, la diputada María Tormo ha explicado que “se está realizando una comprobación exhaustiva de las cubiertas de las instalaciones para localizar posibles filtraciones sobre todo en épocas de fuertes lluvias y todas esas actuaciones las incluiremos en un plan de mantenimiento para mejorar los espacios educativos de Penyeta Roja”.

Por lo que hace a la actuación realizada en la residencia, ésta se ha centrado en los chalets de la residencia, habiéndose reformado dos de ellos con la ampliación con dos habitaciones más en cada uno de ellos. La residencia cuenta con 75 estudiantes becados durante el curso 2023/2024. La residencia de Penyeta Roja acoge al estudiantado del Centro de Iniciación Técnico Deportivo (CITD) que cursan desde 5º de Primaria a 4º de ESO. Además, también se ofrecen plazas a estudiantes externos con o sin vinculación deportiva con el objetivo de facilitar la estancia a aquellos y aquellas que tienen que cursar sus estudios en Castellón, deportistas o no, al mismo tiempo que se ayuda a fijar población en los municipios de interior porque se evita el traslado de todo el núcleo familiar a municipios de la costa.

El centro educativo público se caracteriza por ofrecer una oferta formativa integrada que compatibiliza la enseñanza reglada para el alumnado que sigue programas de tecnificación deportiva. El acceso al centro está determinado por dos requisitos, el expediente académico y la superación de las pruebas deportivas, tratando de mantener un equilibrio entre el número de alumnos y de alumnas. Para el presente curso se ha producido en un aumento significativo de solicitudes para Secundaria, sobre todo en 1º ESO. Así, para el presente curso hay 62 plazas para el alumnado de Primaria y 220 para Secundaria.

Por último, en cuanto al alumnado para el centro de educación especial, respetando los ratios que marca la Conselleria de Educación, y dependiendo del alumnado del centro, para el presente curso hay 81 plazas.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador