Descubre el centro

ALUMNADO: el alumnado que atendemos presenta necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidad intelectual o trastornos graves de conducta, dichas necesidades no pueden ser cubiertas en un centro ordinario, por tanto el Servicio Pedagógico Escolar dictamina mediante resolución la escolarización en el centro específico.

Abarcamos alumnos desde el nacimiento (a través del SAAPE) hasta las edades más adultas, permaneciendo el centro hasta los 24 años como máximos.

OBJETIVO: perseguimos el máximo desarrollo de las habilidades adaptativas y competencias básicas necesarias para poder actuar en diferentes ámbitos y contextos en los que se desenvuelven, buscando aprendizajes funcionales que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos.

ETAPAS:

INFANTIL SAAPE 0 – 3 AÑOS INFANTIL 3 – 6 AÑOS
PRIMARIA 6 – 12 AÑOS
SECUNDARIA 12 – 16 AÑOS
TVA 16 – 21 AÑOS
PCPI 16 – 24 AÑOS

RECURSOS:
Instalaciones:

Zonas de recreo divididas en función de las edades.

Sala de audiovisuales (video y dvd),

Sala de ordenadores para el trabajo grupo-aula,

Sala Multisensorial

Sala de Psicomotricidad

Sala de Rehabilitación

Material técnico de acceso al aprendizaje; ratón y teclado adaptado, pulsadores, sillas y mesas adaptadas, sistemas de comunicación aumentativo y/o alternativo.
Material específico para los distintos talleres; jardinería, costura, carpintería y cerámica

Nuevas tecnologías de acceso a la información: Pizarra Digital Interactiva (PDI), Kiosco y pizarra multitáctil, ordenador de aula para trabajo individual.

Equipo Humano:

Maestros en Pedagogía Terapéutica como tutores de aulas.

Educadores de apoyo al aula.

Maestro especialista en Educación Física

Maestro especialista en Educación Musical

Fisioterapeutas

Especialistas en Audición y Lenguaje.

Profesores técnicos de taller (jardinería, costura, carpintería y cerámica)

Psicólogos

Celador.

SERVICIOS:

Los servicios se presentan desde el inicio de la jornada a las 10.00 hasta la finalización de la misma a las 16.30, exceptuando el SAAPE que recibe alumnado a partir de las 9.00am.

Sevicio de Atención Ambulatoria Previa a la Escolarización (SAAPE), lo forman equipo multidisciplinar; orientadores, fisios, logopedas, y trabajador social. Atiende a niños de 0 a 6 años edad, que son remitidos bien por la Conselleria, centros de salud, u cualquier otro organismo competente. Se prioriza la atención a niños con discapacidad intelectual, sensorial o con problemas madurativos o de adaptación, interviniendo en área motora, cognitiva, socio-comunicativa y de autonomía personal.

Servicio Pedagógico Escolar (SPE), formado por los psicologos, logopedas y trabajadora social. Teniendo como finalidad la detección de necesidades psicopedagógicas, el diseño y aplicación de instrumentos de prevención y tratamiento de las dificultades de desarrollo personal y de aprendizaje , aplicación de pruebas y elaboración de informes, así como el asesoramiento a familias y profesionales.

Comedor: dividido por edades y necesidades, los alumnos más pequeños en horario de 12.00- 13.00, los más mayores y autónomos de 13.00- 14.00h.
Se busca la mayor autonomía posible del alumnado, trabajando desde las edades más tempranas en la adquisición de hábitos básicos de alimentación e higiene, asegurando un correcto bienestar físico y ampliando la práctica de tareas (ayudar a poner/quietar la mesa, servir agua/comida, expresar correctamente sus gustos…)

Transporte: contamos con 7 rutas, distribuidas para recoger al alumnado que procede de distintas localidades de la provincia.

SECRETARIA:

Horario de atención al público martes y jueves de 9.00- 10.00

Becas MEC y Ayudas económicas para adquisición de material didáctico e informático

Transporte y Comedor (resolución y rutas)

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO:

BOLENTÍN INFORMATIVO CURSO 2013/2014