La presidenta de la Diputación Provincial activa el pago a Barracas del fondo por el incendio de 2022. “Vamos a seguir trabajando para que en breve todos los afectados por los incendios de Bejís, Les Useres y Villanueva de Viver reciban lo prometido”. Formaliza convenios con Vilafranca para pavimentar el acceso a la plaza de toros, con Traiguera para adecuar un depósito de agua y con Vila-real para ampliar y rehabilitar el albergue. Amplía el plazo para concluir la reforma del IES Penyeta Roja, otorga 570.000 euros entre 107 clubes deportivos de deporte base y activa las ayudas para fomentar la participación. “Cumplir lo anunciado y trabajar por dar servicio son objetivos”, declara.
Castellón, 8 de agosto de 2023.
"Seguimos cumpliendo con la palabra dada para que la Diputación sea ágil y resolutiva". Así lo ha afirmado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras la Junta de Gobierno celebrada este martes y en la que se han desbloqueado ayudas e inversiones como el convenio anunciado el pasado año con Barracas para reparar los daños causados por los incendios del 15 de agosto de 2022. Es el primer municipio beneficiado por este compromiso “que es hoja de ruta de nuestras políticas y que sitúa al interior en el foco de nuestros objetivos”.
El equipo de Gobierno provincial ha dado validez al acuerdo por el que Barracas ingresará los 10.000 euros anunciados el pasado año con el objetivo de reparar el camino de Liria, afectado por el paso de las llamas del virulento incendio originado en Bejís.
“Cumplimos la palabra dada con las soluciones que nos reclamaban nuestros municipios. Es de justicia. Y nuestro compromiso es seguir trabajando para que el resto de localidades que hoy siguen esperando las inversiones anunciadas por los incendios de Bejís, Les Useres y Villanueva de Viver lleguen cuanto antes”.
La primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón manifiesta así su sensibilidad con el interior y en especial “con los pequeños pueblos, los más vulnerables porque sus recursos son escasos”.
Y lo hace no solo con Barracas, también con Vilafranca o Traiguera. La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado asimismo los convenios con ambas localidades. El primero para reparar la pavimentación del acceso principal a la plaza de toros, dotado con una subvención de 16.000 euros. El segundo para adecuar y vallar el depósito de agua potable Pajaritos, con una subvención de 15.000 euros.
Por último, el albergue de Vila-real también recibirá la ayuda de la Diputación Provincial. Marta Barrachina ha aprobado hoy un convenio dirigido a ampliar y rehabilitar el albergue de la Virgen de Gracia de la ciudad. La subvención que se concede es de 360.000 euros.
“Esta institución debe ser el motor de esta provincia. Trabajar por resolver problemas y liderar las oportunidades”. Por ello, hoy “hemos dado luz verde a la ampliación del plazo de ejecución de las obras de reforma y renovación del instituto Penyeta Roja con el objetivo de culminar antes de noviembre este proyecto”, ha declarado la presidenta de la Diputación Provincial. “Deseamos dar el mejor servicio en las mejores instalaciones a equipos docentes y a alumnos. Es nuestro deber”, ha considerado.
Como lo es, ha añadido la primera presidenta de la Diputación Provincial, “ayudar al deporte base como actividad ligada a la salud, el trabajo en equipo y el fomento de valores como el esfuerzo o el sacrificio”. Precisamente hoy, la Diputación Provincial ha aprobado la concesión de subvenciones a 107 clubes para la práctica deportiva de diferentes disciplinas con una cuantía que roza los 570.000 euros.
Por último, la Junta de Gobierno ha abundado en la voluntad de fomentar “el encuentro, el diálogo y la participación” que Marta Barrachina abandera en la Diputación. Lo hace con la aprobación de un paquete de subvenciones de 350.000 euros dirigido al fomento de la participación a través de las entidades locales. “Los ayuntamientos son la casa de nuestros vecinos de la misma forma que la Diputación es la casa de toda la provincia. Escuchar a nuestros ciudadanos y fomentar acciones que impliquen a los vecinos en la toma de decisiones es la mejor receta para la democracia. Y caminar hacia una sociedad libre, respetuosa y tolerante es un deber de las instituciones”, ha considerado Marta Barrachina.