Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares
Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares

Penyagolosa Trails HG abre preinscripciones con una nueva imagen

Penyagolosa Trails HG abre preinscripciones con una nueva imagen
22 de Noviembre de 2019

El plazo para preinscribirse finalizará el 8 de diciembre y el día 13 del próximo mes se conocerán los 2100 participantes de la MiM y la CSP

La diputada de Deportes, Tania Baños; el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, han dado el pistoletazo de salida para esta edición de la prueba, que ha contado también con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y representantes de todos los clubes que colaboran en la organización de este referente de trail en el ámbito internacional. Este acto institucional ha servido para presentar la nueva imagen de la prueba, que tiene como eslogan ‘Corre con los tuyos’. Además, mañana, sábado 23 de noviembre, se abren las preinscripciones en la web www.penyagolosatrails.com para la vigésimo segunda edición de la MiM y la novena de la CSP. El plazo concluirá el 8 de diciembre y el sorteo donde se conocerán los agraciados que podrán participar en Penyagolosa Trails 2020 será el 13 de diciembre.

Cabe recordar que Penyagolosa Trails HG acogió en 2018 el Campeonato del Mundo, lo que incrementó su proyección en todo el mundo. Tanto es así que en la pasada edición se preinscribieron 4.730 corredores y corredoras de 49 nacionalidades distintas. En este contexto, para la edición de 2020 la participación está limitada a 2.100 dorsales, 1500 participantes para la MiM y 600 para la CSP, debido a que las pruebas atraviesan el Parque Natural del Penyagolosa y se pretende así que no haya impacto sobre la naturaleza.

En este contexto el responsable de Deporte de la Generalitat, Vicent Marzà, ha explicado que “este proyecto se inserta perfectamente en nuestra idea de convertir nuestras comarcas en referentes deportivos, en una ‘Comunitat de l’Esport’.  Penyagolosa Trails, además de fomentar la actividad física, potencia la colaboración entre personas, entidades e instituciones y fortalece la cohesión social y sus 800 voluntarios son un ejemplo”, y ha añadido: “Es un acontecimiento deportivo de primer orden pero también un auténtico fenómeno social. Justo es constatar que su repercusión va mucho más allá del deporte porque supone una magnífica promoción de las comarcas del interior de Castelló y genera un impacto económico importante. Además la organización no olvida su compromiso con el entorno: limitar el número de participantes es clave para minimizar el impacto ambiental que implica la organización de una carrera que atraviesa un parque natural. Por todo ello la organización siempre tendrán a su lado a Deporte de la Generalitat”.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha considerado muy acertada la elección del eslogan de esta edición, "porque la participación en una prueba de estas características no solo concierne a quien la corre, sino también, a toda la familia, que de alguna u otra manera, también vive la carrera". También señalaba que "Penyagolosa Trails es mucho más que deporte, porque nos pone en el mapa de los circuitos nacionales e internacionales, de la que la provincia de Castellón se siente muy orgullosa". Y que además, "nos ayuda a dar a conocer nuestro interior, que es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno de la Diputación del cambio". Es algo, ha añadido, "que lo sabemos de otros años y que quedará de manifiesto cuando publique la relación de inscritos y conozcamos la procedencia de los inscritos".

Por último, el director de Penyagolosa Trail, Tico Cervera, ha comentado que “queremos seguir haciendo de la MiM y la CSP referentes en el mundo del trail, tanto a nivel nacional como internacional”. E indicaba que “la apertura de preinscripciones y la presentación de la nueva imagen es como el comienzo de la edición del próximo año” y ha animado a la participación a todos los amantes de este deporte.

La Marató i Mitja cumplirá su vigésimo segunda edición y ya es una prueba emblemática en la puesta en valor de la historia, la recuperación de sendas, el respeto al entorno, y de evolución y consolidación en el circuito nacional e internacional de carreras de montaña. En 2020 volverá a tener 60 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3300 metros. La CSP alcanza su novena edición y volverá a tener 107,4 kilómetros con un desnivel positivo de 5600 metros. Ambas pruebas formarán parte de la Spain Ultra Cup y serán puntuables para Ultra-Trail du Mont Blanc y Western States Endurance Run. Además, la CSP estará en el circuito Ultra-Trail World Tour. ‘Corre con los tuyos’

La imagen de esta edición está basada en el eslogan “Corre con los tuyos”. Un lema extraído del espíritu de compañerismo y de amistad que envuelve a la prueba, ya que la mayoría de participantes realizan la prueba con sus amigos y compañeros de club, quedando incluso para inscribirse al sorteo todos juntos. ‘Corre con los tuyos’ también hace referencia a esa familia y amigos que acompañan a los participantes y que les ayudan en su camino a Sant Joan de Penyagolosa.

Así, los cuatro carteles presentados hoy giran entorno a la emoción que se vive en la meta, el compañerismo o la afición, señas de identidad que hacen tan espectacular y diferente la prueba castellonense. En el primero vemos a la familia, tan importante en el apoyo del día a día del corredor y que provoca tanta emoción y ternura en la línea de meta, donde deja imágenes para el recuerdo. El segundo está centrado en los amigos y muestra la valentía, competitividad o confianza en superar un reto como es cualquiera de las dos pruebas de Penyagolosa Trails HG. El tercero es el de equipo y en él se ven nervios, optimismo y entusiasmo ante el reto al que se enfrentan los protagonistas. Y el cuarto es el de la afición, que es un símbolo de euforia, alegría e interés, y que muestra cómo se vuelcan los aficionados, familiares y vecinos de los pueblos con la prueba. Todos ellos representan valores de gran importancia que viven todos los corredores y corredoras de Penyagolosa Trails.