Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Patricia Puerta anima a disfrutar de la ‘pilota valenciana’ con el XIII Trofeu Diputació de Castelló d’Escala i Corda, que se celebrará del 3 al 28 de agosto

Patricia Puerta anima a disfrutar de la ‘pilota valenciana’ con el XIII Trofeu Diputació de Castelló d’Escala i Corda, que se celebrará del 3 al 28 de agosto
31 de Julio de 2021

La vicepresidenta, responsable también del área de Igualdad, ha alentado a la Fundació Pilota Valenciana “a hacer posible la creación de un equipo femenino”

El Palau Provincial de Castellón ha sido el escenario para presentar el XIII Trofeu Diputació de Castelló d’Escala i Corda, una competición que se desarrollará del 3 al 28 de agosto en Onda, Vila-real, Burriana, Borriol y Massamagrell y que reunirá a los mejores deportistas de la especialidad.

La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha recibido a una representación de los ‘pilotaris’ que estarán presentes, acompañados por Manolo Martín, representante de la Fundación Pilota Valenciana, que es la entidad que organiza un trofeo que cuenta con el respaldo de la institución provincial junto a otras entidades e instituciones.

Puerta, que ha excusado la ausencia del presidente, José Martí, y de la diputada de Deportes, Tania Baños, por cuestiones de agenda, ha animado a todos los castellonenses a “disfrutar este mes de agosto de la pilota valenciana, que forma parte sin duda de las raíces de nuestra provincia”. Así mismo, ha puesto en valor los 18.000 euros que aporta la Diputación a la Fundación Pilota Valenciana.

Puerta, que es también responsable del área de Igualdad de la Diputación, ha alentado también a la Fundación a “hacer todo el esfuerzo necesario “para contar con un equipo femenino”.

El Trofeu Diputació de Castelló d’Escala i Corda es el torneo más importante que se celebra en la provincia y se desarrollará conjuntamente con el Trofeu Joves para que los aficionados castellonenses descubran a las mejores promesas de la ‘pilota valenciana’.

Junto a Patricia Puerta y Manolo Martín han estado presentes en el acto los jugadores José Salvador, Francesc Soro Juan, Álvaro Gimeno, Jesús Cebrià del Rey, Mario Casades Tortajada, Diego López Fernández, David Lostado Fernández y Guillermo Alandes Vidal, además de Antoni Llorens, presidente de la empresa de energías renovables Enerhi, que se ha sumado en el apoyo a la ‘pilota valenciana’.