Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

La Piscina Provincial abre de nuevo el 15 de junio con el control del aforo a través del móvil

La Piscina Provincial abre de nuevo el 15 de junio con el control del aforo a través del móvil
3 de Junio de 2020

Como medida preventiva se controlará la temperatura a todos los usuarios que accedan a las instalaciones deportivas

Las instalaciones de la Piscina Provincial abrirán de nuevo sus puertas el lunes 15 de junio. Así lo ha avanzado la diputada de Deportes, Tania Baños, quien ha puntualizado que queda a expensas del paso de las comarcas de Castellón a la fase 3 de la desescalada. Sin embargo, desde la dirección del centro y el área de Deportes se está trabajando para que todo esté preparado para el ‘día 1 de la nueva normalidad’ en este importante complejo deportivo de la Diputación de Castellón.

Baños ha explicado que se están ultimando los protocolos de actuación para que todos los usuarios -1.600 a fecha de febrero de 2020- y el personal de la Piscina tengan garantizada su seguridad y salud. Esto incluye, según ha anunciado la titular de Deportes, la puesta en marcha en breve de una aplicación móvil para la reserva de espacios, “con lo que dispondremos de una herramienta sencilla y ordenada para controlar que se cumple el aforo máximo permitido para este tipo de recintos”. Asimismo, también se tomará la temperatura a todas las personas que accedan a la piscina y se instalarán mamparas de separación y puntos de higiene de manos a lo largo de todo el complejo.

“Estamos empeñados en ofrecer la mejor experiencia de usuario a las personas que confían en nuestras instalaciones”. Por eso, ha explicado que se mantendrán tanto el horario de apertura como todas las actividades programadas antes del cierre por la pandemia, aunque “también estamos abiertos a cambios para adaptarnos a las sugerencias de los deportistas“.

Por otro lado, se informará por distintos cauces de comunicación de cómo se tienen que utilizar los servicios, haciendo especialmente hincapié en las medidas que cada persona tiene que tomar para evitar nuevos contagios, como el uso de guantes y mascarilla en diferentes estancias o la obligatoriedad de mantener siempre los dos metros de distancia social. Estas se ampliarán con la limpieza y desinfección constante de todas las dependencias.

REFORMAS PEQUEÑAS, PERO IMPORTANTES

Durante los meses de parada, desde la dirección de la Piscina Provincial también se ha trabajado para dar solución a pequeñas deficiencias que se han detectados en diferentes puntos del recinto, desde equipamientos del gimnasio hasta azulejos de los vestuarios. “En el detalle también está la importancia, por eso podemos decir que el día 15 la piscina estará al 100% para dar de nuevo la bienvenida a todas y todos los usuarios”, ha finalizado Baños.