Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

La Diputación y el Playas de Castellón preparan para el 29 de junio el Memorial José Cansino de atletismo

La Diputación y el Playas de Castellón preparan para el 29 de junio el Memorial José Cansino de atletismo
23 de Junio de 2021

La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca la reactivación de la agenda deportiva en la provincia tras el parón de 2020. La competición se celebrará en las instalaciones de Gaetà Huguet y contará con la participación internacional del Sporting de Lisboa

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha presentado esta mañana en el patio de las Aulas la octava edición de la competición de atletismo Trofeo Diputación de Castellón Memorial José Cansino, en la que participarán el próximo 29 de junio deportistas tanto nacionales como internacionales. En el marco de esta competición también se celebrará la Copa Ibérica, en la que participarán deportistas del club de atletismo Playas de Castellón y del club portugués Sporting de Lisboa, donde se decidirá el ganador en función de las marcas conseguidas por los representantes de cada entidad.

Al acto ha asistido el director del meeting, Pepe Ortuño; el responsable de comunicaciones institucionales, Toni Simarro; el atleta olímpico Lois Martínez; la medallista absoluta nacional de lanzamiento de martillo Osarumen Odeh; la medallista en pruebas combinadas Claudia Conte; y la medallista olímpica y primera mujer en ocupar una de las vicepresidencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Ximena Restrepo.

En opinión de Baños, “esta competición es un ejemplo más de la reactivación de las actividades deportivas de la provincia que crean un espacio seguro para practicar deporte”. Además, ha felicitado al club por “la reciente distinción de la Real Federación Española de Atletismo como ‘Mejor Organizador de Meeting Aire Libre’ de 2020”. “Actividades deportivas como la Copa Ibérica atraen a gente de todo el mundo y ayudan a situar a la provincia de Castellón en el mapa fomentando el turismo y la reactivación del territorio”, ha añadido la diputada.

Paralelamente al Trofeo Diputación de Castellón Memorial José Cansino, se realizará una competición de relevos 4x400 femenino en las que las atletas tendrán la última oportunidad para conseguir las marcas mínimas olímpicas.

La Diputación de Castellón continuará impulsado el deporte seguro y de calidad para reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia y para potenciar una actividad que genera incontables beneficios para las personas que lo practican.