Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares
Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares

La Diputación invierte 75.000 euros en la ‘III Mediterrean Epic’, en la que participan 700 ciclistas procedentes de 32 países

La Diputación invierte 75.000 euros en la ‘III Mediterrean Epic’, en la que participan 700 ciclistas procedentes de 32 países
12 de Febrero de 2020

José Martí destaca “el importante retorno económico y promocional” que genera una prueba que muestra a todo el mundo un paisaje dual de mar y montaña

Desde mañana jueves y hasta el próximo domingo se disputará en la provincia de Castellón la ‘III Mediterranean Epic’, la carrera por etapas de bicicleta de montaña más importante de Europa y una de las principales en todo el mundo. Se trata de un evento deportivo en el que tomarán parte alrededor de 700 corredores procedentes de 32 países, que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Oropesa y Castelló, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. La institución provincial aporta 75.000 euros para la celebración de esta prueba, lo que en palabras de José Martí “supone una inversión que genera un importante retorno para el sector de la hostelería y la restauración y otros relacionados", dado el elevado nivel de participación.

El presidente de la Diputación ha dado la "bienvenida a casa" a todos los corredores y a las personas que les acompañan, a los que ha asegurado que se llevarán un gran recuerdo de nuestra provincia, "de la belleza de su paisaje, capaz de combinar mar y montaña en pocos kilómetros, y de su gente, acogedora y siempre hospitalaria".

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que esta carrera "es un acontecimiento deportivo de primer nivel a escala internacional, que contribuye a que la Comunitat Valenciana sea la Comunitat del Deporte".

También ha intervenido la diputada provincial y alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, quien ha señalado que esta prueba "supone una oportunidad para que Oropesa pueda poner en valor todos sus recursos, y para que los ciclistas disfruten de nuestras montañas y nuestras playas subidos en la bici".

La Mediterranean Epic consta de cuatro etapas, tres con principio y final en Oropesa del Mar y otra que comienza y termina en Castelló de la Plana. La primera de ellas, Oropesa-Oropesa, de 63 kilómetros, partirá de la playa de la Concha y se adentrará por el desierto de les Palmes. Será la primera toma de contacto con la montaña, en lo que supondrá una etapa de nivel técnico medio.

La segunda etapa, Castelló-Castelló, de 55 kilómetros, es la de mayor exigencia técnica, ya que presenta bajadas vertiginosas y cuenta con fuertes desniveles. Transcurre fundamentalmente por la sierra de Borriol.

La etapa del sábado, la tercera, Oropesa-Oropesa, de 84 kilómetros, es la más larga y ofrecerá a los participantes unas vistas inolvidables al pasar por el Prat de Cabanes-Torreblanca.

La carrera finalizará el domingo con un recorrido de 50 kilómetros entre Oropesa y Oropesa en el que los corredores se encontrarán con una exigente montaña y tendrán que coronar el Alt del Colomer, de 700 metros de altitud.

En el acto de presentación de la ‘III Mediterranean Epic’, además de ciclistas como Emiy Batty y David Valero, también han estado presentes el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga; el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina; la diputada provincial de Deportes, Tania Baños; la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, y el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.