Ir a la Web de la Diputación de Castellón

La Diputación de Castellón impulsa la reforma del IES de Penyeta Roja con una inversión de 1,4 millones de euros

La Diputación de Castellón impulsa la reforma del IES de Penyeta Roja con una inversión de 1,4 millones de euros
10 de Marzo de 2023

El presidente José Martí ha visitado las obras y ha anunciado que las previsiones son que estén acabadas para el curso que viene

La Diputación de Castellón ha arrancado las obras de reforma y renovación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Penyeta Roja, que está ejecutando la empresa Civicons, Construcciones Públicas SL, y que cuentan con una inversión de 1.472.272,78 euros, y que ha sido posible gracias a un convenio con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El presidente José Martí, junto con el diputado provincial Ximo Huguet, ha visitado las obras y ha anunciado que las previsiones son que las obras estén acabadas para el curso que viene. Los trabajos consistirán en mejorar los sanitarios, la accesibilidad, la eficiencia energética, la seguridad y la funcionalidad del edificio, que data de los años 70.

Martí ha señalado que la Diputación de Castellón “ha hecho una apuesta fuerte y sin precedentes para mejorar y dignificar las instalaciones del centro socio educativo de Penyeta Roja y estas obras son un paso más en la mejora de la estancia y educación de las y los alumnos”. Unas obras que, además, “han sido muy demandadas por los padres y madres del alumnado”, ha añadido Martí.

Las obras

Las obras consistirán en la renovación completa de los baños de todas las plantas que se encuentran en un estado muy deficiente y, algunos de ellos, incluso tienen dimensiones muy estrechas, lo que dificulta su uso. Además, se instalará un ascensor accesible que comunique todas las plantas y se construirá una rampa que salve el desnivel desde la acera de la calle hasta la planta baja del instituto. Igualmente, se actuará con los pasamanos, barandillas y demás elementos de seguridad y accesibilidad en los que se detecten carencias.

El proyecto también contempla el diseño de una nueva distribución de los espacios más ordenada así como la revisión de las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y protección contra incendios y se saneará el forjado sanitario.

Asimismo, se sustituirá el pavimento, las puertas, los armarios, se incorporarán taquillas de uso privado, se renovará la iluminación, se reparará la instalación de calefacción, se hará un nuevo revestimiento en la fachada con sistema de aislamiento térmico y se construirá un almacén para material deportivo. Por último, se colocará un falso techo para reducir la altura de los espacios y del volumen habitable con el consiguiente ahorro energético.

Cabe señalar que, este mismo curso, el alumnado del Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) ha podido empezar las clases en unas aulas provisionales que se han habilitado en el edificio central para que se puedan ejecutar las obras de reforma. La Diputación de Castellón ha destinado 291.000 euros a acondicionar estas aulas provisionales.

¿No encuentras lo que buscas?

Prueba con nuestro buscador