La vicepresidenta Patricia Puerta explica que se trata de un contrato de doce meses que asciende a 38.478 euros, prorrogable tres años más
La Diputación de Castellón ha adjudicado a un centro especial de empleo de personas con discapacidad el contrato anual de mantenimiento de zonas verdes y jardinería del complejo de Penyeta Roja, por valor de 38.478 euros. Es la primera vez que la institución provincial otorga este tipo de contrato, prorrogable por un periodo de tres años más.
La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha visitado esta mañana sus instalaciones para conocer de primera mano cómo se está realizando el trabajo e interesarse por el día a día de la actividad. Al respecto ha señalado que ‘’es primordial que desde la Diputación se promuevan estas acciones de empleo que facilitan la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo‘’.
Los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, para fomentar la integración laboral y erradicar las barreras del mercado ordinario de trabajo.