El presidente José Martí explica que los trabajos van «a buen ritmo» y que se prevé que el alumnado del CITD pueda hacer el traslado el próximo curso
La Diputación de Castellón continúa con su firme apuesta por la dignificación de las infraestructuras educativas y así lo está haciendo en Penyeta Roja donde se están acelerando las obras para la puesta a punto de las aulas provisionales que se están habilitando en el edificio central del complejo socioeducativo, cuyo proyecto cuenta con un presupuesto de 291.000 euros.
Tal como explica el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí --quien ha visitado las obras junto con la vicepresidenta Patricia Puerta-- estas aulas acogerán al alumnado del Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) y la previsión es que el traslado se haga efectivo para el curso próximo 2022-2023.
Por su parte, Puerta ha señalado que este traslado permitirá que se puedan ejecutar las «necesarias» obras de rehabilitación de las instalaciones del centro deportivo, que se realizarán posteriormente gracias a un convenio entre la institución provincial y la Generalitat Valenciana dotado con 1,5 millones de euros.
Martí ha destacado el gran trabajo que se está haciendo para lograr unas instalaciones «anchas, accesibles y que cuenten con todas las medidas de seguridad pertinentes». «Con este proyecto cumpliremos ese deseo muy compresible de las familias y el alumnado del CITD que están en unas instalaciones muy viejas. Por lo tanto, ver como avanzan estas obras para acoger a los y las alumnas de manera provisional mientras se hacen las otras obras es de una gran satisfacción para la Diputación de Castelló», ha añadido Martí.
Puerta ha explicado que estas obras ha sido «muy ansiadas, no solo por los padres, madres y alumnado del CITD, sino también por parte del equipo de gobierno de la actual diputación provincial». «Son unas obras muy necesarias que nos permitirán que este nuevo curso escolar todo el alumnado pase a este edificio central de forma que se puedan hacer las obras en el edificio donde ahora cursan sus estudios», ha añadido Puerta.
Está previsto que la instalación de estas aulas provisionales en el edificio central estén finalizadas en septiembre, para que el alumnado pueda realizar el curso escolar sin ningún tipo de problemas mientras se realiza simultáneamente la rehabilitación integral del CITD para homologarlo como centro de tecnificación deportiva. Así mismo, la rehabilitación integral del CITD se prevé se inicien en el último trimestre de 2022 y puedan estar finalizadas durante el segundo trimestre de 2023.