Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

José Martí y Tania Baños explican online a más de 60 clubes los detalles de las ayudas del deporte base de 2021

José Martí y Tania Baños explican online a más de 60 clubes los detalles de las ayudas del deporte base de 2021
2 de Marzo de 2021

La nueva Diputación quintuplica la dotación económica, al pasar de los 100.000 euros a de 2019 a 500.000 en 2021 “porque la generalización de la práctica del deporte en niños y adolescentes es una prioridad”

El presidente de la Diputación y la diputada de Deportes, Tania Baños, han mantenido esta tarde una reunión por zoom con más de 60 clubes deportivos de la provincia de Castellón para explicar los detalles de la convocatoria de ayudas correspondiente a 2021, cuya dotación presupuestaria se quintuplicará respecto a 2019, al pasar de 100.000 euros a 500.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 21 de marzo.

Ha sido en el transcurso de una productiva sesión de trabajo seguida por representantes de los 59 clubes que previamente se habían inscrito y otros que han hecho el seguimiento a través de Youtube. Según ha explicado Martí, “el objetivo es proporcionar toda la información posible y de primera mano para que los responsables de los clubes puedan saber qué ayudas, para qué conceptos , cuándo y cómo, se pueden solicitar”. Se trata de una iniciativa que “viene para quedarse, que repetiremos en próximos años, y que obedece a la vocación de transparencia de la diputada de Deportes, Tania Baños, y a su empeño por facilitar las cosas a los clubes deportivos”.

Unas entidades que según el presidente “son de vital importancia para la provincia, porque facilitan la práctica del deporte de niños y adolescentes y, por lo tanto, promocionan la salud”. Ha añadido que “es algo que siempre hemos tenido claro en la nueva Diputación y, mucho más a raíz de la pandemia y los confinamientos, que tanto han alterado la manera habitual de hacer ejercicio y practicar deporte”. Ha sentenciado que “para nosotros, generalizar la práctica del deporte es una prioridad”.

Por su parte, Tania Baños ha señalado que “a partir de este año las subvenciones no serán solo para equipaciones, sino que se pueden solicitar por otros conceptos”, y que el acceso será a través del procedimiento concurrencia competitiva “para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha destacado que se sigue profundizando en la mejora del proceso que ya se inició en la convocatoria de 2020, cuando “se eliminó una práctica del anterior equipo de gobierno que nos parecía muy injusta, ya que establecía una partida muy reducida de fondos que se asignaba según el orden de llegada de las solicitudes, aunque éstas se presentaran en tiempo y forma”.