Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares
Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares

Diputación dinamizará la provincia con hasta seis competiciones

29 de Marzo de 2019
Diputación dinamizará la provincia con hasta seis competiciones
La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos

29 de marzo de 2019. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta seis competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el Concurso Nacional de Salto de Magdalena, el I Duatlón Crono de Moncofa, la XXI Pujada a Pipa y II Minipipa, la II Moriscos Trail, el Maratón Vías Verdes Ojos Negros y la XXXVI Mitja Marató Vila-real y la 10K Efecte Vila.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

Concurso Nacional de Salto de Magdalena (hípica)

El Poni Club Ciutat de Castelló acoge desde hoy viernes al próximo domingo el Concurso Nacional de Salto de Magdalena, en la que será su quincuagésima edición pasando a ser una de las pruebas más tradicionales dentro del calendario nacional.

En un horario que irá todos los días desde las 10:00 a las 18:00 horas, más de un centenar de participantes de toda la Comunidad Valenciana se esforzarán en las diferentes pruebas del certamen nacional (Ponies A, B y C; así como de 1,10 - 1,20 y 1,30) así como en las pruebas complementarias (Cruzaditas, 60, 80 y metro).

Una gran edición de esta prueba la preparada por el Poni Club Ciutat de Castelló, que vivirá su máxima emoción en la jornada del domingo con el Gran Premio 1,35 y el Pequeño Gran Premio 1,25.

I Duatlon Crono de Moncofa

El próximo sábado a partir de las 16:00 horas se celebrará la primera edición del Duatlón Crono de Moncofa. Una modalidad novedosa de contrarreloj individual, pero en formato Duatlon. Se empieza corriendo 5 kilómetros, seguidamente 20 más de ciclismo, donde no se puede ir a rueda y para terminar otros 3 de carrera.

Es la primera competición federada que se celebra en España de esta modalidad.

Más de 250 participantes se darán cita en Moncofa, última prueba del Circuit de Duatlons de Castellón 2019 promovido por la Diputación de Castelló que decidirá los campeones de esta edición.

XXI Pujada a Pipa y II Minipipa

Sobre unos 350 participantes desde las ocho de la mañana del domingo y en la pista de atletismo de Vall d´Uixó participarán en la Pujada de la Pipa y la Minipipa, pruebas pertenecientes al XIII Circuit Diputació de Curses per Muntanya de Castelló donde es la tercera prueba.

Trail Vall de Almonacid Vall

La segunda edición de la Moriscos Trail llega en 2019 tras su exitosa primera edición. La prueba que comprende tres distancias (13, 23 y 43 kilómetros) tendrá una participación de casi 400 runners, que desde Vall de Almonacid disfrutarán del paisaje y del escenario deportivo de nuestro interior con parajes tan especiales como la Sierra de Espadán, el Pico de la Ràpita, o el Castillo de Almonacid. Una gran oportunidad de conjugar deporte y paisaje en el mejor escenario deportivo.

Maratón Vias Verdes Ojos Negros

Se trata de una carrera de asfalto en el entorno natural que discurre por la antigua vía del ferrocarril de Ojos Negros que iba hasta la costa.

Con tres distancias de 42 kilómetros desde Barracas, 21 desde Caudiel y 10 desde Jérica con una única meta en Navajas los más de 1700 participantes disfrutarán de esta prueba perteneciente al circuito nacional de Maratón Vías Verdes junto con la de Girona, Madrid y Navarra-Guipúzcoa.

Esta prueba es buen ejemplo de la dinamización del interior provincial con una asistencia de más de 5000 asistentes que ocupan todos los alojamientos de la zona y alrededores, que refrenda la apuesta de la Diputación con el programa #CSEscenarioDeportivo.

36 Mitja Marató Vila-real i 4t 10k Efecte Vila

El Club Atletisme Vila-real prepara la edición número 36 de la Mitja Marató, una prueba histórica que es la más antigua de la Comunitat Valenciana. La cita será el domingo a las 9:00 horas en el Centre Esportiu Municipal.