Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares
Becas educadores-monitores Penyeta
Becas educadores-monitores Penyeta
La Libreta
La Libreta
Servicios Educación Especial
Servicios
Libros
Libros C.I.T.D
Actividades
Actividades
Circulares
Circulares

Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana

14 de Junio de 2019
Diputación dinamizará la provincia con cuatro competiciones este fin de semana
La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta cuatro competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos

14 de junio de 2019. La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con un amplio catálogo de hasta cuatro competiciones deportivas de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días la celebración de la Petjada de Sant Joan de Moró, la Jubilata´s Cup en Burriana, la 10K Benicàssim Adecco, y la VIII Marxa BTT Els Rosildos-Sera d´En Galceran.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “precisamente este fin de semana vuelve a ser un buen ejemplo de cómo nuestra apuesta por el deporte, tanto popular como con competiciones más importantes, está ayudando a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia. Estas competiciones por los pueblos son claro ejemplio del trabajo que estamos haciendo junto a los clubs para seguir llenando de deporte y de actividad la provincia a diario. Las más visibles son las competiciones más importantes, pero detrás de ellas hay muchas que conforman esta gran apuesta de la provincia de Castellón por el deporte de la que tan orgullosos estamos”.

En ese sentido, Martínez ha señalado que “a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

La “Petjada” de Sant Joan de Moró

Mañana sábado, en la localidad castellonense de Sant Joan de Moró, tendrá lugar su tradicional trail de la “Petjada”, prueba perteneciente al Circuit Diputació de Curses per Muntanya. Esta carrera es el fruto de todo un pueblo volcado en su celebración, que alcanza su vigésima edición en su modalidad de larga distancia y su tercera en la “Mitja Petjada”.

En cuanto a las características de las dos distancias: la corta o Mitja Petjada , consta de un recorrido de 10 kilómetros con +250m de desnivel y con su hora de inicio fijada a las 7’45h, un recorrido rápido pero con todos los ingredientes para disfrutar de la montaña y sus vistas.

En la distancia reina, La Petjada, es una carrera marcada por su ascensión al Tossal del Mollet y Tossal Blanc, ambos puntos icónicos para la localidad y los más elevados de la misma. Visitando también la ermita de San Vicente y recorriendo sus 19’5 km y +900m de desnivel arrancando a las 7’30h de la mañana.

Jubilata’s Cup - Club Náutico de Burriana

La emoción de la vela está servida en Borriana con la celebración de la IX Jubilata’s Cup que tendrá lugar en aguas de Burriana este fin de semana, días 15 y 16 de junio. La Jubilata’s organizada un año más por el Club Náutico Burriana, destaca por ser fundamentalmente, una regata de interés social y deportivo incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y, además, puntuable para la Copa RANC de la Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo y como novedad y aliciente para las armadores también en la Copa Promoción.

Además, en el marco de este evento, el Club Náutico Burriana celebrará un día de puertas abiertas pensado para que los más jóvenes de entre 6 y 12 años, ayudados por una serie de monitores se acerquen al deporte de la vela.

10k Benicàssim Adecco

Más de medio millar de participantes se reunirán en el Torreón Bernat de Benicàssim para participar en esta prueba marcada por la solidaridad.

Los participantes en esta prueba participan de diferentes formas: por parejas, por equipos de cuatro miembros y de forma individual; siendo esta última modalidad puntuable para el Circuito Diputación de Carreras Populares.

Como hemos dicho, la prueba viene marcada por la solidaridad y es que todos los beneficios de la prueba y una donación del organizador van destinados a favor de la lucha contra el cáncer, banco de alimentos y la asociación de esclerosis múltiple de Castellón. La cita es las 8:30 horas en el Torreón de la localidad benicense.

VIII Marxa BTT Els Rosildos - Sierra de Engarcerán

La VIII Marcha BTT Els Rosildos - Sierra de Engarcerán forma parte del Circuito BTT Muntanyes de Castelló y esta segunda edición se celebra en Rosildos.

La marcha consta de 38 kilómetros y 1200 metros de nivel acumulado y dos tramos Strava. Es un recorrido exigente en algunos tramos pero muy atractivo por lo general, recorriendo, sendas, caminos y parajes insólitos de la población tales como: “la Bassa del Bosc”, “la Font de l´Ombria”, “ El Solés”, lugares que no se pueden perder los verdaderos amantes de la naturaleza.

Con la organización de la marcha realizada por el club “Barrina Xtrem” y la Asociación “Amics de la Muntanya”, la localidad disfruta de una alta repercusión y da a conocer su gastronomía, su gente y el entorno; objetivos que busca la Diputación con #CSEscenarioDeportivo.