Logo de la Diputación de Castellón Logo de Penyeta Roja

Actualidad

Castellón acoge del 12 al 19 de octubre el Campeonato Mundial de Pádel con el apoyo de Diputación

Castellón acoge del 12 al 19 de octubre el Campeonato Mundial de Pádel con el apoyo de Diputación
8 de Octubre de 2019

La institución provincial colabora en la organización mediante un convenio de 30.000 euros y prevé un “importante” impacto económico

La provincia de Castellón acogerá del 12 al 19 de octubre a más de 1.500 jugadores de pádel que competirán por ser los mejores del mundo de su modalidad en el duodécimo Campeonato Mundial de Pádel. Entrando más en detalle, será en Benicàssim y en Castelló de la Plana, las dos ciudades elegidas por la organización como estadio de competición de esta edición.

La presentación en sociedad ha tenido lugar hoy en el Club de Tenis de Castelló con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, quien ha destacado «la fuerte apuesta» de esta institución «para hacer de Castelló el escenario de las mejores competiciones deportivas que se disputan en territorio español». De hecho, la Diputación se ha sumado a la organización de este acontecimiento de categoría mundial con una aportación, mediante convenio, de 30.000 euros.

Durante los ocho días de celebración se disputarán tres modalidades, la de menores por selecciones, la de menores por pareja y la de parejas nacionales, donde estarán representados unos veintena de países del mundo. «Estamos hablando de un impacto económico muy importante para la zona, porque daremos acogida a todos los participantes y a sus delegaciones, que pernoctarán en nuestros establecimientos hoteleros y consumirán en nuestros locales», ha asegurado Baños.

En total se han habilitado 100 pistas en seis puntos diferentes, que son: Ok Padel, Padel Center, Impala, Padel 79 y Pádel Arrabal. La entrada será gratuita.

Por último, Baños ha querido felicitar a la organización por todo el largo camino recorrido hasta llegar al día de hoy, en que Castellón «acogerá uno de los torneos de referencia del mundo del pádel».

En la presentación han estado presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, el director de la Federación Internacional de Pádel, Queco Catalán, el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Deportes de Castelló, Omar Braina.