Servicios

  • Transporte Escolar: nuestro centro cuenta con 7 rutas, éstas recogen alumnos de distintas poblaciones, desde Castellón ciudad a otras poblaciones como Figueroles, Moncofa, Coves de Vinromà…
Ruta Bus Curso 2014-2015
Ruta Bus Curso 2014-2015
ruta bus curso 2014-2015 otras.xls
428.5 KiB
505 Downloads
Details
  • Comedor Escolar: dividido por edades y necesidades, los alumnos más pequeños en horario de 12.00- 13.00, los más mayores y autónomos de 13.00- 14.00h.Se busca la mayor autonomía posible del alumnado, trabajando desde las edades más tempranas en la adquisición de hábitos básicos de alimentación e higiene, asegurando un correcto bienestar físico y ampliando la práctica de tareas (ayudar a poner/quietar la mesa, servir agua/comida, expresar correctamente sus gustos…)
Menu Septiembre 2015
Menu Septiembre 2015
COMIDA SEPTI.pdf
364.5 KiB
338 Downloads
Details
  • Fisioterapia: Apoya y participa con los tutores y SPE en la identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales del alumnado relacionadas con el Área de desarrollo Motor. Asesora al resto de profesionales que trabajan con el alumnado en todos aquellos aspectos relacionados con su especialidad. Colaborando en la propuesta y/o realización de las ayudas técnicas necesarias para el acceso del alumnado al currículum. Conjuntamente con los tutores establece criterios de observación y evaluación del proceso de desarrollo motórico del alumnado. Elabora y lleva a cabo el programa de educación y/o habilitación física específica e individual que necesite el alumnado, a fin de conseguir el máximo desarrollo de sus posibilidades motóricas de acuerdo a los objetivos establecidos en el currículum. Colabora con el responsable de la tutoría en el asesoramiento, información y orientación a la familia para que las actividades del hogar favorezcan el desarrollo motor del alumno.
  • Servicio Psicopedagógico: formado por los psicólogos, logopedas y trabajadora social.  Teniendo como finalidad la detección de necesidades psicopedagógicas, el diseño y aplicación de instrumentos de prevención y tratamiento de las dificultades de desarrollo personal y de aprendizaje , aplicación de pruebas  y elaboración de informes, así como el asesoramiento a familias y profesionales.