Educación Básica Obligatoria

Ed. Primaria: abarca de los 6 a los 12 años de edad. Se tiene como finalidad afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir habilidades básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. (LOE).

Se priorizan aprendizajes relacionados con: la comunicación y el área motora, se refuerzan y amplían hábitos de higiene y alimentación, se amplía el número de recursos programando mayor numero de actividades fuera del centro, se inicia y trabaja el área académico-funcional, se refuerzan y amplían las habilidades sociales

Ed. Secundaria: abarca dos cursos, de los 12 a los 16 años, es en esta segunda etapa donde acaba la escolarización obligatoria. Siguiendo con la LOE, la finalidad en esta etapa es: que adquieran los elementos básicos de la cultura; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de trabajo, prepararles para su incorporación e inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadano.

Se refuerzan los aprendizajes más básicos, para ampliarlos en la medida de lo posible y se introducen en el área laboral, asistiendo a los talleres ofertados: hogar, carpintería, jardinería y cerámica.